
Hemos hablado en este canal de cómo canalizar nuestros pensamientos hacia una mejora del rendimiento, de forma intrínseca, pero nunca habíamos explicado nada acerca de cómo motivar a los demás, la clave para saber qué decir a nuestro compañero para no desmoralizarlo, sino inducirlo en un ambiente de mejora y superación: ser un motivador.
En este vídeo, mostramos dos modelos que son clave para ser un gran motivador, y es que para ser un gran motivador no basta con dar ánimos a nuestros compañeros, sino que hay que saber cuándo hacerlo y cómo.
Si interiorizamos la clave para ser un buen motivador, ayudaremos a nuestros compañeros a ser cada vez mejores, con la satisfacción que ello conlleva. Ser un buen motivador es mucho más importante de lo que parece, y es clave en el desempeño deportivo (¡y no solo deportivo!) de nuestros compañeros y amigos.
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¡Un fuerte abrazo!
REFERENCIAS
- Cruz Feliu, J., Torregrosa, M., Sousa, C. D. P. D., Mora, A., & Viladrich, M. C. (2011). Efectos conductuales de programas personalizados de asesoramiento a entrenadores en estilo de comunicación y clima motivacional. Revista de Psicología del Deporte, 20(1), 0179-195.
- Fraiman, E. E. P. Estrategias de afrontamiento emocional en la preparación psicológica del deportista.(Documento tomado de presentación). EDITORES, 95.
- Marques, M., Nonohay, R., Koller, S., Gauer, G., & Cruz, J. (2015). El estilo de comunicación del entrenador y la percepción del clima motivacional generado por los entrenadores y compañeros. Cuadernos de Psicología del Deporte, 15(2), 47-54.
- Mora, Á., Cruz, J., & Sousa, C. (2013). Como mejorar el clima motivacional y los estilos de comunicación en el ámbito de la Educación Física y el deporte. Infancia y Aprendizaje, 36(1), 91-103.
- Moreno, J. A., & Martínez, A. (2006). Importancia de la Teoría de la Autodeterminación en la práctica físico-deportiva: Fundamentos e implicaciones prácticas. Cuadernos de psicología del deporte, 6(2).
- Moreno-Murcia, J. A., Torregrosa, Y. S., & Marín, L. C. (2013). Relación del feed-back positivo y el miedo a fallar sobre la motivación intrínseca/Relatioship between positive feedback and the fear of failure of intrinsic motivation. REOP-Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 24(2), 8-23.
- Smith, R. E., Smoll, F. L., & Hunt, E. B. (1977). Training manual for the coaching behavior assessment system (CBAS). American Psycholog. Ass., Journal Suppl. Abstract Service..
LA CLAVE PARA SER UN GRAN MOTIVADOR muscular endurance | |
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Sports | Upload TimePublished on 20 Mar 2017 |
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